Junto con San Luis y Jujuy, San Juan es una de las provincias que no sumó casos positivos de coronavirus en la última semana. El territorio se mantiene con dos casos confirmados aunque, según el parte del día sábado, hay otros 10 que se encuentran en análisis. El Gobierno mientras tanto aseguró que las pacientes infectadas contrajeron el virus fuera del país y por lo tanto por ahora no hay circulación viral.

La provincia sanjuanina se mantiene en la zona baja de localidades con mayor personas con coronavirus y muy lejos de Buenos Aires, el principal foco de contagio hoy en el país. El primer caso, el de la pediatra que provino de España, se confirmó el sábado 28 de marzo. Una semana después se informó sobre la segunda paciente, una joven que llegó de Brasil y a diferencia de la primera, quien desde principio cumplió el aislamiento en su domicilio, tuvo que recibir atención hospitalaria.

Desde Epidemiología informaron que el número de casos analizados ascendió a 10. Todos serán estudiados en el Laboratorio del Hospital Guillermo Rawson mediante los test que adquirió la provincia y permiten conocer los resultados en menos de 24 horas. Además también señalaron que 143 personas continúan en cuarentena y 1899 ya finalizaron la misma.

Este sábado en conferencia, el gobernador Sergio Uñac adelantó cómo será la nueva cuarentena que empezará a regir desde este próximo lunes y celebró las cifras qe se registraron en los últimos días en la provincia. "El esfuerzo de todos los sanjuaninos ha posibilitado que San Juan sea una de las provincias que muestra menor cantidad de contagio y eso nos ha permitido avanzar con diversos tipos de actividades", destacó.

Y agregó: "Ess importante reiterar y agradecer el fruto del esfuerzo que hemos hecho cada uno de los sanjuaninos. Estamos logrando una situación sanitaria que es más que relevante y que obviamente agradecemos en la persona de la ministra de Salud y por supuesto a la persona del secretario de Seguridad, a cada uno de los miembros de la policía de la provincia de San Juan, como así también a los integrantes de las Fuerzas Armadas que tienen asiento en la provincia".