San Juan: la joven pediatra volvió a dar positivo de coronavirus

Se trata del único caso confirmado en toda la provincia. Además hay otros 35 en estudio.

El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.
El sanjuanino está internado en el Hospital Guillermo Rawson.

La pediatra de 29 años que llegó de España hace varias semanas volvió a dar positivo en la prueba de coronavirus. Así lo informaron este último jueves las autoridades del Ministerio de Salud, en un nuevo parte que además reportó que hay 25 casos sospechosos que son analizados. La joven, quien se encuentra en buen estado de salud, deberá continuar con un estricto aislamiento en su domicilio.

"Se realizó ayer el primer hisopado de control a la paciente con positivo de coronavirus y hoy se recibió el resultado, que volvió a dar positivo. Los profesionales que siguen su evolución indicaron a la paciente debe seguir con el estricto aislamiento en su casa hasta que se repitan las muestras de control, en aproximadamente 14 días como máximo. La paciente se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas ", específicamente Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Para recibir el alta, la joven necesitará obtener dos PCR, el examen más certero y confiable para detectar el virus, con resultado negativo. Sin embargo, la primera prueba realizada este último miércoles dio positivo y la joven deberá continuar aislada.

Este caso salió a la luz el sábado 28 de marzo, cuando el gobernador Sergio Uñac anunció por videoconferencia que la provincia tenía su primer paciente infectado por Covid-19. La noticia generó un revuelo importante al punto que hubo escraches y maltratos en las redes sociales para con la profesional, quien desde que llegó a la provincia se mantuvo encerrada en su vivienda en todo momento. La situación fue tal que tuvieron que custodiar con efectivos policiales todo el perímetro de su domicilio.