Analizan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan

Es una joven de 29 años que llegó de España. En 48 horas estará el resultado del hisopado.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron un tercer caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una joven de 29 años que llegó de Europa y se encuentra internada con síntomas gripales. Ya se realizó los análisis correspondientes para ser enviados esta misma tarde al Instituto Malbrán de Buenos Aires, el único centro del país que hace análisis de virus Covid-19.

La joven arribó a la provincia el pasado 19 de marzo, después de realizar un perfeccionamiento relacionado a su profesión, y desde entonces se encontraba cumpliendo con el aislamiento dispuesto para todas aquellas personas que vienen del extranjero. Sin embargo el miércoles empezó a manifestar síntomas gripales, por lo que fue atendida de urgencia por el personal de salud.

"Empezó con fiebre, tos, dolor de garganta y dolor abdominal. Se aplicó protocolo, se evaluó y se la trasladó al Hospital Rawson donde se dejó internada en la habitación preparada para tal fin", explicó Mónica Jofré, jefa del departamento de Epidemiología.

Ya son tres los pacientes que cumplen como casos sospechosos en San Juan. Además de la joven proveniente de España, también está internada una chica francesa que llegó a la provincia por un intercambio educativo y otra mujer que había viajado a Uruguay. En los tres casos ya se realizaron los hisopados correspondientes y esperan los resultados del Instituto Malbrán.