Los 16 artículos costarán 800 pesos en total. Estará disponible desde el miércoles o jueves.


Para atenuar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, en San Juan las autoridades provinciales y la Cámara Sanjuanina de Supermercados acordaron el lanzamiento de dos canastas económicas de alimentos básicos y artículos de limpieza. El kit de higiene costará 300 pesos y el combo de alimentos, 500. Ambos se podrán adquirir juntos o separados en 20 supermercados de toda la provincia, a partir del miércoles o jueves.

“Los empresarios nos han manifestado que el stock está garantizado. No son primeras marcas o conocidas, pero son productos de muy buena calidad”, aseguró Andrés Díaz Cano, ministro sanjuanino de Producción.

La canasta de alimentos tendrá 10 productos: aceite, arroz, leche larga vida, un paquete de tallarines, polenta, lenteja, yogurt de 1 litro, té en saquitos, cacao y yerba. Mientras que el kit de limpieza contiene desinfectante líquido para pisos, lavandina, papel higiénico, rollo de cocina, jabón blanco y jabón de tocador. Estas promociones estarán disponibles hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza la cuarentena. Sin embargo Cano adelantó que estas ofertas se podrían extender.

Detalles canasta económica.

Por ahora son 20 los negocios que se adhirieron voluntariamente a esta iniciativa, pero esperan que en estos días se sumen más. Después de la reunión que mantuvo el gobernador Sergio Uñac con los intendentes de los 19 departamentos es posible que la propuesta alcance a otros locales. “En estos momentos, debemos colaborar para que los recursos lleguen a todos. Esta es una crisis sanitaria, social y económica, de la que se sale trabajando en esa línea, donde ustedes y yo tenemos la responsabilidad y representatividad institucional de tomar las mejores decisiones pensando en los sanjuaninos”, señaló el mandatario provincial.

Ahora lo que resta es saber si habrá venta de manera no presencial. La idea es que los clientes puedan realizar el pedido por Whatsapp, mail o cualquier otro medio digital que tenga servicio de entrega a domicilio. “Lo que queremos es fomentar los pedidos de estas canastas por medios no presenciales en la medida que se pueda, de manera de que la gente salga lo menos posible de sus hogares”, explicó Cano.




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