Junto con todos sus ministros, Sergio Uñac anunció que los sanjuaninos que son repatriados deberán realizar la cuarentena en hoteles y hacerse cargo de todos sus gastos. Se trata de una nueva norma dictada por el Ejecutivo en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus, a pesar de que la provincia todavía no reporta casos positivos. Otra de las medidas informadas es que profundizarán desde este lunes las acciones respecto al blindaje de la frontera y límites de la provincia.

El gobernador sanjuanino encabezó una reunión de Gabinete y Comité de Emergencia local el domingo al mediodía en Casa de Gobierno. En principio el encuentro sirvió para analizar el estado de la situación de la provincia y para sumar nuevas medidas para prevenir el Covid-19, el virus que ya circula en 17 de las 23 provincias argentinas.

La primera disposición fue la de ordenar que las personas que lleguen desde el exterior u otra provincia deberán someterse a un aislamiento obligatorio de 14 días en alojamientos especialmente acondicionados. La novedad es que la estadía y todo gasto que la cuarentena deberán ser solventados por ellos mismos. De no cumplir recibirán importantes multas económicas.

La primera delegación en cumplir con la cuarentena arribó el domingo a las 21 al hotel Cívico, ubicado en calle Las Heras, en plena Capital. Según publicó San Juan 8, el colectivo llegó al hospedaje en medio de un impresionante operativo que contó con la presencia de personal sanitario y policial,