Persecución y detenidos en el primer día de cuarentena en San Juan

Los sujetos se trasladaban en camioneta por la vía pública. En el vehículo encontraron alcohol y hojas de coca.

Violaron la cuarentena en San Juan.
Violaron la cuarentena en San Juan.

Un operativo de película generó un revuelo en las calles del Gran San Juan, en el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Dos sujetos escaparon a toda velocidad de un control policial y tras varios kilómetros de persecución fueron detenidos. En la camioneta en la que se trasladaban encontraron botellas de Fernet, hojas de coca, bolsas con pan y gaseosas.

Según publicó Tiempo de San Juan, se trata de los primeros dos detenidos en medio de la cuarentena. En principio son dos hombres (se desconoce su identidad) que aparentemente estaban autorizados a circular porque cumplían tareas esenciales, pero quedaron arrestados por desobedecer la voz de alto de los uniformados en inmediaciones de calle Mendoza y Salta.

"Ambos circulaban en una camioneta y ante la voz de alto del personal policial, quienes buscan constatar que estuvieran autorizados para circular, hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Para detenerlo fue necesaria una persecución policial. Además, cuando se requisó el vehículo en el que circulaban llevaban botellas de bebidas alcohólicas", explicó Daniel Guillén, fiscal de Flagrancia.

Los dos masculinos quedaron detenidos en sus respectivos domicilios para después ser juzgados por el fuero de Flagrancia. "Vamos a aplicar todo el rigor de la ley, estamos preparados con todos los recursos para intervenir en todos los departamentos de San Juan", advirtió el fiscal.

En San Juan como en el resto del país las personas deberán permanecer en su residencia habitual. Se prohíbe la libre circulación en las rutas y espacios públicos, ya que el aislamiento sólo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferretería, veterinaria, comercio de proximidad).