Un matrimonio y su hija, recién llegados de Chile a San Juan, son los tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en la provincia cuyana. El dato fue confirmado a la prensa por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología local, quien afirmó que estos tres casos se suman al de una joven de 29 años que llegó de Estados Unidos y está internada en el Hospital Guillermo Rawson.

En conferencia de prensa, Jofré expilcó que ahora ya son cuatro los casos sospechosos que esperan confirmación pero que hasta ahora nadie dio positivo en el virus, en San Juan. Los análisis fueron enviados al Instituto Malbrán donde se hace le estudio y estarán en los próximos días.

El matrimonio había llegado de Chile con su pequeña hija y la madre presentaba síntomas. Por eso, la mujer quedó internada en el nosocomio púbico y el papá y la nena fueron aislados y enviados a su casa. Es que ellos dos no presentaban complicaciones de salud y estaban estables por lo que se tomó la precaución de que no salgan hasta que esté el resultado pero pueden esperarlo en su casa

Según Jofré, los restultados del hisopado estarán la semana que viene. Respecto a la joven que llegó de Estados Unidos, la funcionaria de Salud Pública explicó que también está en buen estado y estable. "El análisis no dio positivo, es mentira lo que circuló", aseguró, con respecto a rumores que circularon que indicaban que la chica estaba enferma.

Hasta el momento el protocolo de coronavirus se ha activado varias veces en San Juan pero ninguno de los resultados ha sido positivo. La provincia es, por ahora, una de las pocas que continúa libre de la circulación de coronavirus.