Se trata de una sanjuanina de 29 años. Los resultados del hisopado estarán en 48 horas.


Este miércoles las autoridades del departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud anunciaron un caso sospechoso de coronavirus en San Juan. Se trata de una joven de 29 años que llegó de Estados Unidos con algunos síntomas y se encuentra internada en el Hospital Guillermo Rawson. Ya se realizaron los estudios pertinentes y enviaron las muestras al Instituto Carlos Malbrán en Buenos Aires, el único en detectar si hay o no infectados por el virus Covid-19.

De acuerdo a la información publicada por Diario de Cuyo, la paciente llegó a la provincia en la madrugada de ayer y fue internada de inmediato en una zona de aislamiento. Aparentemente la joven comenzó a sentirse mal de salud y siguiendo el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias llamó al 107. En principio sólo tuvo contacto con su mamá, quien por prevención quedó aislada a pesar de que todavía no está confirmado si contrajo coronavirus.

Se trata del sexto caso sospechoso que se evalúa en la provincia (hasta ahora no hay casos positivos confirmados). Cuatro personas estuvieron en países considerados de riesgo (Italia, Japón, España y Estados Unidos, y el quinto sanjuanino en activar el protocolo de acción es una mujer que estuvo en contacto con una persona infectada en Buenos Aires.

Desde Salud dispusieron que aquellas personas que llegaron de otros países se aíslen durante 14 días, teniendo en cuenta que la enfermedad puede tardar hasta más de 10 días en manifestarse a través de alguno de los síntomas: tos, fiebre y dolor de garganta. Hoy en San Juan hay 178 casos de aislamiento, según confirmó el gobernador Sergio Uñac. Esto representa un aumento del 52% en apenas 24 horas.




Comentarios