El sujeto era buscado por la Policía en todo el país. Tiene causas abiertas en Córdoba y La Rioja.


La Policía de San Juan logró dar, este martes por la mañana, con un reconocido estafador que era buscado en todo el país por estar involucrado en engaños millonarios. Así lo aseguró personal de la División Homicidios, que atrapó al sujeto en la provincia donde se escondía de la Justicia. Según publicó el diario Tiempo de San Juan la mecánica del delincuente era estafar en una provincia y huir a otra. 

Desde el juzgado de Chepes, en La Rioja, emitieron el pedido de captura para el hombre. Fue identificado por la Policía como Miguel Sebastián Ramos, de 39 años. El mismo fue aprehendido en el interior de una panadería de calle Cabaña y Los Tilos, en Rivadavia, un distrito al oeste de la provincia cuyana. Cuando lo requisaron encontraron, entre sus pertenencias, varios cheques.

Según relataron los investigadores, Ramos armaba empresas fantasma y libraba cheques falsos. Así, muchas personas cayeron en la trampa y hasta empresas fueron estafadas por montos millonarios. Además de los cheques, el sujeto tenía varios documentos con distintas identidades y de diferentes provincias. Por ejemplo, un carnet de conducir de Jujuy, otro documento de Santa Cruz, uno con domicilio en Córdoba y otro que decía que vivía en La Rioja

Es por eso que, hasta el momento, los pesquisas no pueden identificar qué domicilio tenía en la provincia de San Juan pero, de todos modos, será enviado primero a La Rioja para que responda por los delitos que allí se le imputan y luego lo hará por el resto de las provincias donde estafó. 

Este procedimiento estuvo a cargo de la División Homicidios bajo el mando de Maximiliano Molina, dependiente del comisario mayor Raúl Córdoba jefe del D-5, de la Central de Policía.




Comentarios