Los municipios de todo el país ya comenzaron a tomar recaudos para evitar el contagio y circulación del coronavirus y la medida de una comuna sanjuanina llamó la atención de los vecinos. Se trata de la Municipalidad de Santa Lucía, un distrito al este de la provincia que forma parte del Gran San Juan. Allí, el intendente, decidió cubrir por completo a sus recolectores de basura para que no dejen de prestar el servicio a pesar de la cuarentena.

Se trata de Juan José Orrego quien pidió mamelucos y barbijos para proteger de pies a cabeza a sus trabajadores municipales. Los mamelucos llamaron la atención y fueron muy bien vistos por los vecinos de Santa Lucía que elogiaron la decisión del jefe comunal. Así las cosas, según publicó Canal 13 de San Juan, los recolectores pueden realizar su trabajo de forma normal, mientras todos los sanjuaninos se quedan en sus casas por el coronavirus.

El atuendo de los recolectores sanjuaninos es para prevenir el contagio de coronavirus.
El atuendo de los recolectores sanjuaninos es para prevenir el contagio de coronavirus.

Además de los mamelucos, Orrego dispuso una fuerte campaña de prevención e información para los vecinos del departamento. Lo mismo hizo días atrás para concientizar sobre el dengue, siguiendo las medidas dispuestas por el Gobierno de la Nación. En Santa Lucía ya hubo fumigación para evitar la propagación del mosquito infectado.

En el edificio municipal se redujo la circulación de gente y la atención al público. Además el personal que trabaja diariamente en la administración fue reducido para evitar el coronavirus. Las actividades culturales, deportivas o recreativas de la comuna fueron suspendidas por completo y se cerraron lugares donde se suele concentrar gran cantidad de gente. Lo mismo hicieron otros intendentes sanjuaninos.

Mientras tanto, el virus sigue siendo inexistente en la provincia cuyana donde ya no hay casos sospechosos pero sí personas aisladas por prevención.Hasta el momento, desde el Ministerio de Salud Pública, no han confirmado ni un sólo caso de coronavirus en la provincia.