Por prevención, cierran el paso a Chile por Agua Negra

La medida comenzará a regir desde este jueves 19 de marzo.

Chile San Juan
Chile San Juan

Como medidas para evitar la circulación del coronavirus, las autoridades gubernamentales de San Juan y la región Coquimbo decidieron cerrar el paso internacional a Chile por Agua Negra. Esta nueva disposición de cesar el uso de la vía de comunicación entre ambos países fue informada este miércoles en la mañana a través de un comunicado. Empezará a regir desde las 23.59 del jueves 19 de marzo según publicó Tiempo de San Juan.

La administración sanjuanina venía tramitando esta medida en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus, teniendo en cuenta que Chile es uno de los países de Sudamérica más afectados por el virus. Si bien en el país trasandino no lamentaron ninguna vida, hasta ahora tiene más de 200 contagiados confirmados y junto con Brasil conforman la lista de países considerados "de riesgo" de transmisión del nuevo virus Covid-19. Es decir que quienes lleguen desde allí deberán cumplir cuarentena obligatoria.

El paso suele cerrar en abril todos los años, luego de abrir en diciembre, pero por la crisis sanitaria decidieron suspender por adelantado el tránsito en la zona. "Esta determinación se funda en la existencia del alerta sanitaria motivada por la aparición del coronavirus declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, y la premura de tomar medidas urgentes para evitar la propagación del virus ante la llegada de la temporada invernal", dice el comunicado oficial.