La medida es para evitar aglomeraciones y que los empleados salgan de sus casas dos veces al día.


La Cámara de Comercio de San Juan insiste con la idea de abrir de corrido. En el primer semestre de 2018 intentaron cambiar el horario de atención pero una encuesta a los comerciantes fue clave para que el proyecto no prosperara. Ahora, en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus y la recomendación del Gobierno provincial de circular poco por la calle, quieren atender de 10 a 17 horas desde el miércoles 25 de marzo para evitar aglomeraciones y que el empleado salga dos veces de su casa.

Esta nueva modalidad fue puesta en discusión de nuevo en medio de las medidas que se están adoptando por miedo a que se extienda el coronavirus, pese a que en la provincia sanjuanina todavía no hay casos positivos ni sospechosos. La intención es disminuir la circulación de personas tanto en los locales como en las calles. “Si la propuesta tiene el aval oficial, no nos parece mal”, explicó Mirna Moral, titular del Sindicato de Empleados de Comercio.

Según publicó Diario de Cuyo ya hay comercios que modificaron la modalidad de atención. Algunos ya dejan ingresar sólo una determinada cantidad de compradores para evitar aglomeraciones. “Se informa que debido a la pandemia (Covid-19) que nos afecta en todo el mundo se tomó la decisión de realizar el cambio de atención al público, fundamentado en tratar de disminuir la circulación de personas y que éstas sean menos expuestas a las bajas temperaturas que se avecinan”, dice parte del comunicado que difundió la Cámara de Comercio.

Ahora resta definir si el horario de atención será de corrido y continuará en dos periodos, de mañana y tarde. La propuesta del ente que regula el comercio ya está disponible y resta que el Gobierno provincial la acepte. A la administración local no le disgusta la idea, pero aseguraron que deben “evaluarla”.




Comentarios