Insólito: un coreano fue a denunciar un caso de coronavirus y lo aislaron por error

Ocurrió en San Juan. El ciudadano coreano iba a denunciar a otro hombre con los síntomas pero no le entendieron bien.

Tremendo revuelo se armó este martes, en la Casa de Gobierno de San Juan.
Tremendo revuelo se armó este martes, en la Casa de Gobierno de San Juan.

Adolfo Kim es el nombre de un comerciante oriundo de Corea que vive en San Juan y que, este martes, fue aislado por error en la provincia cuyana. Kim había ido a la Casa de Gobierno sanjuanina para denunciar a otro comerciante, de origen chino, que acababa de llegar de su país con síntomas de Coronavirus. Sin embargo, en la repartición gubernamental no lo entendieron bien y lo terminaron aislando a él por error.

Según publicó el diario digital San Juan 8, se armó un gran revuelo en Casa de Gobierno y la gente que recibio a Kim no se le quiso ni acercar. Sin embargo, él sólo iba a manifestar una inquietud, algo que lo tenía preocupado y que era que había visto a un hombre con los síntomas, en un negocio de la Capital de San Juan y que, encima, acababa de llegar de China. La comunicación no funcionó y Kim fue aislado. "Un hombre del negocio Mercedario que llegó estornudando, con tos, fiebre, y parece que hay algo raro", manifestó el coreano que explicó que se enteró de la situación porque una empleada del local le contó.

Pero lo que menos recibió Kim fue ayuda y en cuestión de segundos ya había allí una ambulancia con tres enfermeros, con barbijos que se lo llevaron por la fuerza al Hospital "Entonces, yo les dije "ustedes han entendido demasiado mal. Yo soy denunciante de que un chino, que recién llega de su país de origen, presenta los síntomas de Coronavirus. Por las dudas, lo tienen que analizar porque está recién llegado de su país", relató al medio local.  Kim y está de vuelta en su casa y la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando pidió, ante los medios, "erradicar la chinofobia". Testigos del episodio relataron que "nadie quería acercarse al hombre y por eso la comunicación falló".