Después de meses en caída, los comerciantes sanjuaninos volvieron a respirar. Es que, según informaron desde la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas en la previa del inicio de clases ayudaron a repuntar las ventas. En febrero, según el relevamiento que elos mismos hicieron, las ventas se incrementaron un 2,6% más que durante el mismo mes pero del año 2019.

La tendencia en aumento del consumo se da por tercer mes consecutivo después de un año malísimo para los comerciantes en todo el país. El buen resultado acumuló, en estos tres meses, un 9,7% de aumento ya que en diciembre el crecimiento fue del 2,6% y en enero del 4,5%.

En el mismo informe, la cámara explicó que los rubros que más crecimiento mostraron fueron el calzado, la indumentaria y los alimentos. "El 14 de febrero, Día de los Enamorados, fue muy positivo con respecto a las ventas sobre todo en los rubros gastronomía en productos como desayunos así como en la última semana de febrero tuvo un repunte importante la venta escolar que a nuestro parecer fue impulsada también porque el gobierno depositó el sueldo a sus empleados el viernes 28 , otro factor importante fueron las ventas de Carnaval , el turismo que aportó la Fiesta Nacional del Sol y algo relevante en comparación con el año anterior es que muchos Sanjuaninos hicieron sus compras en el vecino país de Chile y este año optaron por comprar aquí en la provincia . En líneas generales hemos tenido una pequeña navidad en febrero ya que el año 2019 fue de bajas ventas", explicaron desde la Cámara.

Los eventos turísticos de este mes y la liquidación de útiles escolares que se extendió durante 30 días fueron fundamentales para lograr la mejora en las ventas, que tanto ansiaban los negociantes de la provincia.