Gendarme atropelló a una mujer e investigan si manejaba borracho

Ocurrió en San Juan. La víctima declaró que el uniformado escapó del lugar y apareció, arrepentido, a los 15 minutos.

Accidente gendarme
Accidente gendarme

Un gendarme sanjuanino es investigado tras atropellar y dejar abandonada a una mujer en la localidad de Calingasta, provincia de San Juan. Ahora los pesquisas quieren establecer si el hombre, identificado como Nelson Cerda, de 54 años, manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente. La víctima, Hilda Sosa, se encuentra fuera de peligro.

El siniestro ocurrió en la noche del lunes 17 de febrero en Ruta 406. El uniformado circulaba en su Fiat Uno cuando embistió a la mujer, quien se dirigía a su casa luego de terminar su jornada laboral en un puesto de comidas. Según la damnificada, al momento del impacto el hombre aceleró y huyó de la escena. Un vecino que pasaba por la zona la auxilió y llamó a la ambulancia, informó El Sol de Calingasta.

Sin embargo, cuando Sosa estaba por ser trasladada, apareció el gendarme en el lugar aparentemente "arrepentido" por lo ocurrido. "Cafiolo", como lo conocen en el departamento, habría huido porque estaba borracho.

La mujer terminó internada, fuera de peligro, en el Hospital de Calingasta. Los médicos constataron que había sufrido fracturas y otras heridas, aunque leves.