Tiene 16 años y sueña con triunfar en el motociclismo europeo

Se llama Nicolás García y es de San Juan. En abril debutará en el Campeonato Italiano.

García Turesso.
García Turesso.

Un joven sanjuanino de apenas 16 años sueña con triunfar en el motociclismo europeo. Se trata de Nicolás García Turesso, quien viajará este próximo 10 de marzo al viejo continente para participar de la temporada 2020 del Campeonato Italiano. En principio el deportista correrá en la categoría SuperSport 300 bajo la estructura PASAMA Racing Team.

Nicolás viene de un exitoso 2019. Primero se consagro campeón en Chile y luego se quedó con la fecha del Superbike de las Américas que se disputó en octubre en el Circuito San Juan Villicum. Estos logros le permitieron recibir, por primera vez, la invitación para continuar su carrera deportiva en la ciudad de Bolonia.

"Es un sueño para mí correr en Europa y a tan corta edad. Todo comenzó cuando gané en el Circuito San Juan Villicum, en el marco del GP3 de las Américas. Mi jefe de equipo Antonio D'Angelo se puso en contacto con gente de Italia para hacer mi primer año allá y el segundo en España”, contó a Si San Juan.

Una vez instalado, García tendrá la asistencia de un nutricionista y un psicólogo, además de contar con un entrenador físico y un gimnasio para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha del Super Sport 300. Además entrenará en el kartódromo con "pit bikes", que comentó el joven son para motos de menor cilindrada y sirven para trabajar en técnicas.

“Es un gran proyecto, me ayudó mucho correr en Chile, México y competir en el máximo nivel. Trabajé mucho en lo deportivo, físico y mental. Estoy muy feliz y tengo el total apoyo de mi familia, además la pasión por el motociclismo y las ganas de representar bien a San Juan y al país me enorgullecen", expresó la promesa sanjuanina del motociclismo.

Calendario de competencias del Campeonato Italiano de Motociclismo

1° fecha: 25 y 26/4 en Misano

2° fecha: 23 y 24/5 en Imola

3° fecha: 20 y 21/6 en Mugello

4° fecha: 25 y 26/6 en Misano

5° fecha: 19 y 20/9 en Mugello

6° fecha: 3 y 4/10 en Vallelunga