El presunto abusador es un profesor sanjuanino de 44 años, quien ya fue detenido.


Un profesor identificado como Jorge Eduardo Giménez fue acusado de abusar sexualmente y enviarle fotos prohibidas a un alumno, un chico de 17 años con retraso madurativo. El docente cumplía funciones en una escuela de la localidad sanjuanina de Rawson, donde conoció a la víctima y se cree que se llevaron algunos de los ultrajes. El sujeto, de 44 años, ya fue detenido por orden del juez Eduardo Raed, del Segundo Juzgado de Instrucción.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la denuncia fue hecha por la madre del joven cuando la familia descubrió conversaciones por Messenger con imágenes y diálogos con fuerte contenido sexual. Su hermana, quien es docente auxiliar integradora, había notado un comportamiento extraño en el chico y decidió mirar los chats de su cuenta de Facebook sin imaginar que se iba a topar con algo tan aberrante.

Los mensajes daban a entender que el profesor y el alumno mantenían encuentros, aparentemente desde hace un año o más. Lo más es espantoso fue hallar, en ese chat, fotos del docente completamente desnudo y que eran enviadas directamente al menor.

Todo este material fue aportado a la causa y sirvió para aprehender al profesional, quien continúa detenido en una seccional a la espera de la resolución del juez Raed. Se espera que en las próximas horas el jovencito declare en Cámara Gesell del Centro ANIVI, donde se radicó inicialmente la denuncia.




Comentarios