El Gobierno de San Juan asegura que cumplirá con los 180 días de clases

El Ministerio de Educación de la provincia llevó tranquilidad sobre el dictado de clases.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Después de que el Observatorio Argentinos por la Educación, colocara a la provincia de San Juan como una de las 9 provincias en las que no se cumplirían los 180 días de clases, el Ministerio de Educación local salió a hacer una aclaración. Desde la cartera que dirige el ministro Felipe de los Ríos, llevaron tranquilidad a los padres y aseguraron que los 180 días que establece la ley se darán.

Según publicó Diario de Cuyo, las jornadas institucionales o suspensión de actividades escolares se comunicarán al Ministerio de Educación de la Nación y en cada provincia dispondrán la modalidad para recuperar los días perdidos. Así, el mínimo establecido en el Calendario Escolar para cada nivel, se cumplirá. También, aclararon que en algunos distritos de la provincia, las jornadas de capacitación docente se hacen antes de que comiencen las clases o cuando terminan. En otras, lo harán de manera escalonada para que no tengan que suspender el dictado de clases.

Las instituciones educativas no podrán suspender actividades sin previa autorización del ministerio local y las actividades para recuperar clases se establecerán de mutuo acuerdo. Los 180 días de clases se calculan contando los días hábiles desde que comienza el ciclo lectivo hasta que finaliza, y se le restan las vacaciones de invierno y los feriados.

En la provincia cuyana las clases están programadas para empezar el 2 de marzo del 2020. El receso de invierno será del 13 al 27 de julio y el cierre del ciclo lectivo, el 11 de diciembre.