Ocurrió en el Penal de San Juan. La veracidad de las imágenes fue confirmada por el Secretario de Seguridad.


Un preso sanjuanino causó un escándalo que terminó con requisa en varios pabellones del Penal de San Juan y una investigación interna. Es que el detenido subió a su perfil de Facebook una foto con un menor de edad, adentro de la celda, y varias líneas de cocaína arriba de la mesa. La foto se viralizó y ya fue borrada del perfil del reo pero hay molestia en la Secretaría de Seguridad de la provincia. 

La imagen fue tomada adentro de una de las celdas del Penal sanjuanino y en la misma se puede ver a un preso, posando para la cámara, con su sobrino de no más de dos años en la falda y líneas de cocaína arriba de la mesa. El detenido en cuestión se llama Jorge Villa y, según el diario Tiempo de San Juan,  fue él mismo quien subió la foto a su perfil de Facebook. “Acá con mi ahijada elia pasando un día hermoso jajaja como tiene que ser”, escribió al pie de la foto el reo.

El diario local que publicó las imágenes se comunicó con Carlos Munisaga, el funcionario a cargo de la Secretaría de Seguridad provincial, quien confirmó que las imágenes son reales. “Esto no tiene porque estar pasando, ayer mismo ordenamos una requisa para que den vuelta todo el penal, es algo gravísimo esto”, manifestó, muy molesto por lo sucedido. Munisaga también detalló que se trata de un preso que está en el Sector 4, Pabellón 3 y adelantó que ya se tomaron medidas al respecto.

La publicación de la polémica.

En estos casos, lo que suele suceder es que se realizan requisas en la celda donde está el interno que cometió la falta y probablemente haya sanciones. La imagen ya fue borrada del perfil de Villa y aún se desconoce por qué delito es que el hombre está preso en el Penal local. 




Comentarios