Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes descendió la temperatura en San Juan, llegó el viento Sur y junto con él una tormenta eléctrica que azotó a toda la provincia. Las primeras gotas comenzaron a caer cerca de las 23 y para la madrugada la lluvia ya era intensa, acompañada de rayos y relámpagos que iluminaron el cielo. Según publicó Diario de Cuyo, hubo siete departamentos donde el temporal se hizo sentir más y hubo que asistir a familias.
Como consecuencia de la tormenta eléctrica hubo daños en viviendas y desde el Ministerio de Desarrollo Humano local, debieron asistir a personas de siete departamentos en los que hasta tuvieron que evacuar familias. Desde el área de Abordaje Territorial, el funcionario Cristian Morales, explicó a la prensa local que no tienen cifras exactas de las familias evacuadas pero sí detalló que son del departamento de Albardón, Angaco y de Carpintería, al sur de la provincia, todos departamentos rurales.
Al mismo tiempo, otras familias de Angaco, Albardón, Pocito, 9 de Julio, Rivadavia, Rawson y Jáchal, fueron ayudados con materiales porque sus casas sufrieron filtraciones y roturas. A pesar del intenso temporal, hubo distritos donde, según el Ministerio, no se registraron lluvias. Estos son Ullum, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.
En Jáchal, por ejemplo, al norte sanjuanino, la lluvia llegó con crecida de ríos y ocasionó un caos. En ese distrito, el río se llevó hasta autos y dos árboles terminaron caídos arriba de viviendas de familia. En otros puntos de San Juan se registraron cortes de energía eléctrica que dejaron a muchos sin luz durante la madrugada y en algunas zonas la lluvia también cayó con granizo.