El cargamento salió de la provincia de San Juan e iba a ser enviado a Chile. Una persona resultó detenida.


Sorpresa es la que se llevó personal de Gendarmería Nacional cuando descubrieron que en un camión que viajaba con tanques de mosto de uva blanca había un enrome cargamento de pirotecnia ilegal. Esto es lo que sucedió el martes en la noche en la provincia de Mendoza. El conductor del vehículo (se desconoce su identidad) quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal.

El hallazgo se produjo en la localidad chilena de San Antonio.

Según publicó Tiempo de San Juan, la pirotecnia estaba oculta en cajas entre el conteiner y la baranda del semirremolque del vehículo. Se trata de unas 13.664 unidades que en el mercado equivalen a unos $290.000. El operativo estuvo a cargo de la Patrulla Fija Los Árboles, dependientes del Escuadrón 27 “Uspallta”.

La pirotecnia iba escondida entre medio de tanques con mosto de uva.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional 7, en la vecina provincia de Mendoza. Aparentemente el cargamento tenía como destino final la localidad chilena de San Antonio.

El chofer del vehículo no declaró nada al respecto y fue trasladado al Fuero Federal. La mercadería quedó secuestrada e intervino el personal de la AFIP-DGA.




Comentarios