Así atenderá el comercio sanjuanino por el Día de Reyes

El sábado habrá horario extendido. El domingo, por ahora, está en dudas.

Comercio de San Juan.
Comercio de San Juan.

Arranca Año Nuevo y los comercios sanjuaninos tienen gran expectativa por los regalos que traerán los Reyes Magos este próximo lunes 6 de enero. Sin embargo esta nueva edición viene con polémica: los empresarios quieren abrir sus puertas el domingo pero desde el Sindicato de Empleados de Comercio adelantaron que no quieren trabajar. Mientras tanto el sábado se atenderá con normalidad, aunque con horarios extendidos.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, está en dudas si el comercio abre o no el domingo 5 de enero. Por un lado están los propietarios de los locales, quienes quieren trabajar de 9 a 22 horas, de corrido en algunos casos y hasta la medianoche inclusive. Del otro lado están los empleados que se negaron porque la patronal no quiere pagarles un jornal extra, que corresponde por ley, y darles un franco compensatorio.

"No queremos trabajar el domingo porque después no quieren pagar el jornal extra", afirmó Mirna Moral, la titular del Sindicato de Empleados de Comercio en la provincia. Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio, explicó que para ellos es un día importante y por eso prefieren atender al público.

Por ahora no hay nada confirmado a horas del Día de Reyes. Lo cierto es que el sábado sí habrá atención normal, aunque extendida: de 9 a 13 y de 17,30 a 22,30 en los departamentos del Gran San Juan (Rawson, Capital, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía).