San Juan: dos familias se enfrentaron a los tiros y pedradas

La Policía tuvo que intervenir con balas de goma para disuadir. Una uniformada terminó herida.

El barrio El Molle, donde ocurrió la gresca.
El barrio El Molle, donde ocurrió la gresca.

Dos familias terminaron a los tiros y como resultado varias personas quedaron heridas, en San Juan. Todo ocurrió este miércoles 1 de enero cuando muchas familias del barrio El Molle, en Rawson, al Sur de la provincia, se disponían a pasar un día en familia. En la pelea hubo cerca de 20 personas involucradas que se trenzaron a pedradas y hasta balazos, informó el diario Tiempo de San Juan .

Según la Policía todo se debe a un conflicto de vieja data que se volvió a encender producto del exceso de alcohol de algunas personas de las familias involucradas. Tal fue la violencia del episodio que los efectivos de la comisaría más cercana tuvieron que intervenir con balas de goma para disuadir el conflicto

Todo comenzó cerca de las 18 cuando la discusión verbal se fue a la agresión física y comenzaron arrojándose pedradas y todo lo que encontraban en el suelo. Un vecino, aterrado por la situación, fue quien dio aviso al 911 y acudieron al lugar los efectivos de la Comisaría 6ta.

Los intentos de los agentes por calmar la situación no sirvieron y fue así que terminaron interviniendo con balas de goma. Uno de los balazos de ambos bandos impactó en una mujer policía, identificada como Marisa Ramos, de 43 años. Ramos, fue trasladada de urgencia al Hospital Guillermo Rawson con una herida en la región costal izquierda y en el codo.

Como resultado del enfrentamiento y cuando los policías lograron tranquilizar la situación, quedaron detenidas cuatro personas. Ellos son: Ariel Roberto Ortega, de 26 años; Exequiel Ortega, de 19; y un menor de 17 años, también de apellido Ortega. Estos últimos serían familiares y se desconoce la identidad del cuatro aprehendido. A pesar de lo violento de la gresca, ninguno terminó herido de gravedad .