Por ahora el congelamiento de las tarifas será para Buenos Aires y buscan acordar con las provincias.


Desde este jueves, por la mañana, el pasaje de colectivo cuesta más caro en San Juan. El congelamiento de tarifas se aplicará sólo para Buenos Aires y por unos 120 días para zonas del área metropolitana. Sin embargo, desde Nación esperan poder acordar con las provincias. En San Juan el boleto ya cuesta un 35% más caro.

Así las cosas el pasaje que hasta ahora era de $22 ahora costará $29,60 para la primer sección. Para los pasajes de larga distancia el aumento será del 34%. El escolar, que hasta ahora costaba $7 en la provincia, ahora subió un 40% y saldrá $9,80 desde febrero cuando los estudiantes regresan a escuelas y universidades.

Según publicó el diario Tiempo de San Juan, todavía no hay nada confirmado sobre un posible congelamiento en la provincia pero funcionarios del Ministerio de Gobierno local, adelantaron a la prensa que en los próximos días viajarán a Buenos Aires para evaluar si se aplica la medida o no. Mientras tanto, la tarifa ya corre con el aumento desde el 2 de enero. 

Para una familia tipo de 4 personas, dependiendo de la zona donde vivan, el costo mensual en pasajes sería de $2368 para los padres y $784 para los hijos. La cuenta se sacó teniendo en cuenta que se trata de una familia que toma el colectivo de la primera sección, hasta su lugar de trabajo o escuela y utilizan unos 40 pasajes por semana, lo que equivale a $592 para los padres y $196 para los hijos, por semana.




Comentarios