Sacó un préstamo de 135 mil pesos y se lo robaron de su casa

Pasó en San Juan. Los ladrones aprovecharon que el propietario salió a visitar a su pareja.

Robo a un remisero.
Robo a un remisero.

Este martes en la mañana un remisero denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron 135 mil pesos que tenía de un préstamo que recientemente había sacado. El hecho ocurrió en el barrio Fraternidad, en el departamento sanjuanino de Capital. Según el damnificado, los malhechores aprovecharon que había salido a la casa de su pareja para entrar a la casa y perpetuar el robo tipo "escruche".

La casa del remisero, de apellido González, se encuentra sobre calle Segundino Aguiar, una zona bastante transitada. De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe, la víctima contó que se ausentó de su casa cerca de las 20.30 del lunes y cuando volvió encontró todo revuelto, además de alertar inmediatamente que faltaba una importante suma de dinero que guardó en un mueble.

Resultó sospechoso que los ladrones ingresaron al domicilio sin ejercer violencia, es decir, sin romper las cerraduras de los accesos. En principio se creyó que se trataba de personas cercanas al hombre, pero el damnificado aseguró que nadie sabía que guardaba los fajos de billetes en su casa y esto complicó la investigación.

El personal de la Comisaría 27ma del barrio Aramburu se encuentra trabajando en el caso. Ya hablaron con los vecinos para saber si ellos vieron algo sospechoso, pero con resultados negativos. Ahora verificarán la zona para ver si hay cámaras de seguridad que puedan ayudar en la causa.