Aborto a una nena violada: prueba de ADN confirmó que un vecino la embarazó

El caso ocurrió en San Juan. El sujeto tiene 30 años y está detenido en el Servicio Penitenciario.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

La abogada sanjuanina Filomena Noriega confirmó que, tras una prueba de ADN, se confirmó que fue el vecino quien embarazó a una niña de 12 años en San Juan. El sujeto, quien es vecino de la víctima y tiene 30 años, está detenido en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Mientras que la menor se encuentra con asistencia psicológica después de someterse a un aborto no punible.

"Nos notificaron de los resultados, los cuales dieron positivo. Se vivieron momentos de mucha angustia en Tribunales ya que allí se encontraba la esposa de mi cliente, quien sufrió una crisis nerviosa", señaló la letrada a Diario La Provincia.

El hombre está acusado de abuso sexual con acceso carnal. A partir del resultado que arrojó la prueba de ADN que se le practicó al feto se complicó su situación procesal y el delito que le imputan podría agravarse. "Inmediatamente desde el Cuarto Juzgado de Instrucción, negaron el pedido de excarcelación que presenté por mi cliente y en este aspecto debemos esperar la resolución del Juez", agregó Noriega.

El aberrante caso trascendió a principio de octubre. La familia de la nena de 12 años, con un embarazo de entre 1 y 2 meses, denunció el episodio en el Centro ANIVI y solicitó un aborto no punible, contemplado en el Código Penal Argentino para casos de violación. La Justicia intervino de inmediato, autorizó la interrupción del embarazo y además detuvo al hombre señalado como el autor de los abusos.