Alfredo, el veterano de Malvinas que ayudó a repatriar la Virgen: "Traerá paz al país". Este miércoles, el Reino Unido le restituyó a Argentina la Virgen de Luján que nuestro ejército llevó a Malvinas. Alfredo Páez fue uno de los gestores y dialogó con MDZ desde el Vaticano. "Ellos la tenían como trofeo de guerra, pero gracias al papa Francisco volverá a Aregntina", aseguró el excombatiente.

Esta histórica gestión, en parte se llevó a cabo gracias a Alfredo Páez, un excombatiente sanjuanino que llevó el pedido de un grupo católico de Buenos Aires hasta el papa Francisco. El sumo pontífice, entusiasmado con la idea, comenzó a interceder hasta lograr lo que sucedió hoy: la devolución de la Virgen por parte de los ingleses.

Alfredo vivió en San Juan hasta los 17 años y allí salió sorteado para realizar el servicio militar, pero por cuestiones laborales se mudó a Buenos Aires y cumplió con el mandato castrense durante 1981 en la localidad de Mercedes. Un año después tuvo lugar la Guerra de Malvinas, el Ejército lo convocó y él respondió al llamado de su patria.

Este miércoles, desde Roma, dejó entrever sus sensaciones durante el acto que se desarrolló en la Plaza San Pedro del Vaticano. "Estoy emocionado por repatriar la virgen que los ingleses se habían llevado a Londres. Esta Virgen es la que cuidó a los combatientes durante la Guerra de Malvinas", comenzó diciendo.

"Le pedimos al Papa que intercediera porque entendemos que la Virgen va a traer paz a la Argentina, para unir a los argentinos de una buena vez por todas", dijo el veterano de guerra que es parte de la Federación Mundial de Veteranos de Guerra"Nosotros nos enteramos de esta posibilidad a través de un grupo católico de Quilmes que se llama 'La Fe de Centurión'. En febrero vinimos al congreso de la Federación en París y lo vimos al papa Francisco por el Documento por la Paz que emitió ese congreso", explicó.