Este fin de semana el país elige presidente y en San Juan se prepara un importante operativo de seguridad.


Este domingo 27 de octubre el país elige presidente, vice y diputados nacionales. En la provincia de San Juan, desde la Justicia Federal con competencia electoral, confirmaron que se votará en 211 escuelas y ya se prepara un importante operativo de seguridad para las elecciones. Del mismo participará el Ejército, Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de San Juan.

Desde la Justicia Federal también adelantaron que, en total, entre las tres fuerzas de seguridad, habrá 1235 uniformados afectados al acto electoral. Habrá un total de 1677 mesas, distribuidas en los 19 departamentos de la provincia cuyana. Otro dato a tener en cuenta es que en el padrón figuran 563.724 ciudadanos  habilitados para emitir su voto en San Juan. Esta será la cuarta vez que los sanjuaninos acudan a las urnas porque ya tuvieron que hacerlo cuando la provincia desdobló las elecciones provinciales de las nacionales.

Así las cosas, votaron en las PASO locales,  en las que eligieron a sus candidatos a intendente y gobernador, el 31 de marzo. El 2 de junio, los sanjuaninos tuvieron que volver a las urnas, esta vez para elegir a su gobernador e intendentes que habían resultados victoriosos en las primarias. Luego, el 11 de agosto, votaron a sus candidatos a presidente, vice y diputados nacionales en las PASO nacionales y este domingo tendrán que elegir por cuarta vez.  De las elecciones del 27 saldrá la nueva fórmula presidencial que gobernará Argentina durante los próximos cuatro años y cada provincia elegirá a los diputados que la representarán en el Congreso.  En San Juan, en función de sus cantidad de habitantes, se elegirán tres diputados. 




Comentarios