El deportista sanjuanino, de apellido De la Plata, está detenido por agredir brutalmente a una menor de 13 años.


A la espera de la indagatoria, apareció una foto que complica al reconocido rugbier sanjuanino acusado de atacar a cintazos a su hija de 13 años. Se trata de Juan José de la Plata, también médico de un hospital público de la provincia, quien está detenido en el Penal de Chimbas por la feroz golpiza a una menor de 13 años. La imagen forma parte de las pruebas que presentó la denunciante, madre de la joven y ex esposa.

De acuerdo a la publicación de Diario Huarpe son varias las fotos y las capturas de chats que forman parte de la investigación que lleva adelante el juez Juan Pablo Ortega, del Juzgado Correccional. Justamente una de esas fotos fue publicada por el diario local y en la misma se ven las marcas en las piernas de la menor como consecuencia del brutal ataque que padeció manos de su padre. Las lesiones fueron constatadas por un médico legista.

Las marcas de los cintazos.

De la Plata fue detenido el jueves pasado en su casa del barrio ATSA IV, departamento Rivadavia. Su ex pareja lo denunció en la Comisaría por las marcas en los brazos y piernas que le dejó a la víctima. Aparentemente el brutal ataque ocurrió tras una discusión con su hija, a quien le dio un total de 15 cintazos según el informe del médico legista. El jugador está imputado por lesiones leves, agravadas por el vínculo, porque habría golpeado a la nena durante el régimen de visitas ya que lleva varios años separados de la madre de la niña.

No es la primera vez que el famoso rugbier protagoniza un hecho de violencia, ya que en mayo de año 2016 participó de una gresca en una cancha, en medio de un partido. Los videos de las piñas y patadas que se tiraron con el equipo rival recorrieron la provincia y le valieron una sanción a los jugadores y a Huazihul, su ex club.

El antecedente en un encuentro de rugby, sumado a los audios, imágenes y chats que presentará la familia de la menor complicaría aún más su situación procesal. Además será clave el testimonio de su hija, quien será sometida a una Cámara Gesell para que pueda contar los hechos.




Comentarios