San Juan: 450 policías para el operativo del Día de la Primavera

Los controles comenzaron a las 7 de este viernes. Hay tolerancia cero en los principales festejos.

Control Día de la Primavera.
Control Día de la Primavera.

Unos 450 efectivos policiales participan del operativo de seguridad dispuesto para el Día de la Primavera en San Juan. Con la premisa de tolerancia cero, el dispositivo abarca los principales puntos de convocatoria de la provincia, entre ellos el Predio Costanera donde se llevará a cabo la mayor celebración. Los controles comenzaron este viernes a las 7 de la mañana.

La orden de la Policía de San Juan es tolerancia cero respecto al traslado y consumo de alcohol y estupefacientes. Además en la vía pública los efectivos controlan la documentación de los vehículos y sus conductores. Hay operativos en todos los departamentos y de los mismos participan uniformados de distintas divisiones, desde motorizada a canes. Se busca brindar las garantías para los diversos festejos.

Respecto a la celebración masiva que tendrá lugar en el Costanero Predio, este próximo sábado, los controles serán más rigurosos. En Chimbas no se permitirá ni el ingreso ni la venta de alcohol. Habrá 250 uniformados para este punto.

También hay controles de alcolemia en los ingresos a lagos y diques de Rivadavia, Zonda y Ullum. Según publicó Diario Huarpe, los mismos los llevará a cabo la sección Tránsito. Los controles son fijos y con rondas móviles que iniciaron desde este viernes en la mañana hasta el domingo inclusive.