Atropellaron a un nene cuando bajaba del colectivo y murió

Ocurrió en San Juan. El niño tenía 12 años y el auto que lo embistió se prendió fuego.

La Policía cortó el tránsito en el lugar del fatal accidente.
La Policía cortó el tránsito en el lugar del fatal accidente.

Un nene de 12 años terminó muerto, este lunes al mediodía, en la provincia de San Juan. Según informó San Juan 8, el menor bajaba del micro cuando fue embestido por un auto y falleció en el acto. El auto que lo atropelló se incendió.

El accidente ocurrió en calle Mendoza, entre Calle 9 y 8, en Pocito, una localidad al sur de la provincia sanjuanina. El menor fue identificado como Claudio Agustín Delgado y venía de la escuela en un micro de la línea 16 de la Empresa Mayo, junto a su hermano. Al bajar del ómnibus, ambos bajaron sin mirar por la parte delantera y uno de ellos terminó siendo embestido por un Chevrolet Prisma.

Así quedó el auto que arrolló al menor.
Así quedó el auto que arrolló al menor.

El conductor del vehículo fue identificado como Cristian Rodríguez, quien se desplazaba de Norte a Sur por calle Mendoza. El accidente ocurrió cuando este hombre, en su intento de sobrepasar al colectivo, se topó de frente con el nene y no pudo esquivarlo. Después del impacto, el auto terminó volcando y, por un desperfecto mecánico, incendiado.

El automovilista fue trasladado a la Comisaría 7ma y quedó a disposición de la Justicia. Mientras que el hermanito del nene fallecido se salvó de milagro y tras la tragedia fue contenido por las personas que pasaban por el lugar. La mamá de los pequeños llegó al lugar a los pocos minutos y tuvo que ser asistida por el personal médico de la ambulancia.

Ahora se conoció que la Justicia solicitará las imágenes de las cámaras del colectivo para determinar cómo ocurrió el accidente. Creen que el Prisma viajaba a alta velocidad cuando arrolló al pequeño y lo arrastró al menos unos 200 metros.