Uñac viaja a Tucumán a encontrarse con Manzur y Alberto Fernández

El primer mandatario sanjuanino adelantó que visitará a su par. Salió este miércoles tras los actos Sarmientinos.

Juan Manzur junto a Sergio Uñac en una de sus últimas reuniones.
Juan Manzur junto a Sergio Uñac en una de sus últimas reuniones.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, confirmó, este miércoles, que viaja a Tucumán a encontrarse con su par peronista, Juan Manzur y con el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández. El primer mandatario local dio la noticia en rueda de prensa, en la previa de los actos y desfiles por el Día del Maestro que se celebraron en la provincia cuyana. "Viajo después del acto a Tucumán a acompañar la visita de Alberto Fernández", se limitó a decir el primer mandatario sanjuanino.

Juan Manzur, por su parte, adelantó que "la visita de Alberto a Tucumán es clave. Junto a la Confederación General del Trabajo y de la Unión Industrial Argentina vamos a sentar bases para el nuevo pacto social, para volver a crecer" escribió el gobernador tucumano en su perfil de Twitter.

Así las cosas, Uñac fue convocado "de urgencia" para formar parte de esa primera reunión para la creación de un nuevo Pacto Social, de cara a las elecciones de octubre. En la provincia norteña, el gobernador sanjuanino participará de la cumbre del sector productivo que está prevista para este miércoles por la tarde.

La visita se da luego de que Juan Manzur visitara San Juan, el fin de semana pasado, también en el marco de la campaña del Frente de Todos. Desde Casa de Gobierno de San Juan, confirmaron al diario Tiempo de San Juan que también participarán del encuentro en Tucumán, "referentes de la CGT, Sergio Massa y otros gobernadores de los cuales no trascendió el nombre".

El candidato a presidente fue invitado por el gobernador Manzur en plan de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país, a través de un pacto entre sindicatos y empresarios que acomode los precios relativos durante los primeros seis meses del cambio de gestión.