Va a juicio la abuela que, en contramano, chocó y mató a una joven

Se trata de Irma Sánchez, la mujer de 74 años que en septiembre de 2016 provocó una verdadera tragedia en San Juan.

A pesar de que la defensa había solicitado el sobreseimiento por \
A pesar de que la defensa había solicitado el sobreseimiento por \

Después de tres años, va a juicio oral la abuela que embistió y mató a Leslie Arustizia (23) cuando circulaba en contramano por la principal avenida de San Juan. Irma Sánchez, quien se encuentra detenida en su propia casa, será juzgada por el delito de homicidio culposo desde el 17 de octubre próximo.

Pese al intento de la defensa de hacerla zafar a del juicio, planteando el beneficio de la duda sobre la inimputabilidad de la mujer, la jueza Carolina Parra rechazó la presentación y confirmó que Sánchez finalmente se sentará en el banquillo de los acusados. La mujer se enfrentará a una pena de entre 3 y 5 años de prisión, aunque de ser juzgada con pena efectiva cumpliría la sentencia en su casa por su edad.

A pesar de que la defensa había solicitado el sobreseimiento por "demencia", Irma Sánchez irá a juicio.
A pesar de que la defensa había solicitado el sobreseimiento por "demencia", Irma Sánchez irá a juicio.

La noticia se conoció justo cuando se cumplen tres años de la tragedia que tuvo lugar en Avenida de Circunvalación, a plena luz del día. Aquella tarde la mujer tomó el camino contrario, sobre el anillo interno, y chocó de frente una motocicleta en la que Leslie iba de acompañante y Franco, su novio, manejaba. La joven cayó contra el asfalto y falleció a causa de las graves heridas que sufrió, entre ellas la amputación de su pierna. Su pareja sobrevivió.

Según publicó San Juan 8, desde el 2016 Sánchez cumple prisión domiciliaria y su familia, en las redes, publicó conmovedores mensajes apuntando a la lenta resolución del caso. "A 3 años desde que esa mujer atropelló a mí hermana en contramano por la avenida, casi parece un chiste cómo aún no se aclara tal cuestión. Casi como una película de terror pero real, aún ella sigue libre y todos nosotros padeciendo esta pena que no se va con el tiempo, que no se calma aunque uno quiera", expresó Iliana, hermana de la joven fallecida.