En San Juan no habrá clases este jueves

Es porque el gremio UDAP a nivel local adhiere el paro convocado por CTERA.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Está confirmado: este jueves no habrá clases en todo el país y San Juan no es una excepción a la regla. Así lo confirmó Luis Lucero, secretario general de UDAP, en la provincia, que aseguró que los docentes locales se sumarán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por CTERA. El gremialista habló en radio Colón, una emisora sanjuanina y confirmó la adhesión a la medida de fuerza. "Exhortamos a los compañeros a sumarse porque lo que ha sucedido son hechos violentos muy graves, donde han resultado heridos trabajadores, muchos de ellos mujeres", dijo Lucero.

El gremialista también manifestó que cada docente es libre de decidir si sumarse al paro o no pero que esperan que haya acompañamiento local, dado la gravedad de la situación. El paro fue convocado por CTERA este miércoles, luego de conocerse los incidentes en Chubut, donde docentes fueron desalojados de la ruta, de forma violenta. Ahí sindicalistas petroleros golpearon con violencia a los maestros que se manifestaban en la Ruta de ingreso a Comodoro Rivadavia. En repudio a la violencia es que CTERA anunció un paro por 24 horas.

Resta ahora saber cuál será la posición del Gobierno de San Juan que, en otras oportunidades, ya había descontado a los docentes el día de paro. Desde el Ministerio de Hacienda local, aún no emitieron qué postura tomarán ante la medida convocada para este jueves.