Hartos de los robos, organizaron un cacerolazo en la casa de un delincuente

Ocurrió en San Juan. El ladrón es de apellido Balmaceda y aparece en un video ingresando a un hogar.

Robo. Imagen ilustrativa.
Robo. Imagen ilustrativa.

En la localidad sanjuanina de Sarmiento, un grupo de vecinos organizó un cacerolazo en la casa de un famoso ladrón. Esto ocurrió en el barrio Celeste y Blanco, donde los habitantes, cansados de los robos, protestaron en la puerta de la vivienda de un sujeto de apellido Balmaceda. Señalan que hay videos que muestran al joven ingresando a un domicilio de la zona.

"Tenemos miedo de salir y también de quedarnos en nuestras casas ya que algunos robos los hizo estando los dueños de la casa presentes. No sabemos qué hacer", dijo una de las vecinas a Tiempo de San Juan.

Según contaron los damnificados, el sujeto tiene 19 años y hace tiempo es el verdugo del barrio. Apuntaron que el lunes pasado el chico ingresó en una de las viviendas del lugar, mientras sus dueños dormían, y robó varias prendas de ropa. Si bien el ladrón fue aprehendido tras la denuncia del morador, a los días quedó en libertad.

Los vecinos se hartaron de la situación y decidieron dirigirse hacia la vivienda de Balmaceda, quien vive en un barrio colindante al Celeste y Blanco, para protestar por los distintos hechos delictivos perpetrados por el muchacho. "Fuimos con ollas y bocinas de auto para que alguien de la familia lo frene. No podemos seguir viviendo así. Tenemos mucho miedo", manifestó otra vecina.

Fuentes policiales indicaron que Balmaceda es hermano de Brisa Balmaceda, la mujer que estuvo el día en que asesinaron al norteamericano Jesse Jay "Yanqui" Cieliscki, el pasado 26 de marzo en el departamento Sarmiento. Estuvo junto a su pareja, Alejandro "Tucumano" Nievas (28), acusado de ser el asesino del "Yanqui". Ambos siguen detenidos.