Pasó en San Juan. El delincuente fue hallado por el personal policial en el interior de una escuela.


Este viernes a primera hora, una joven que se dirigía a su trabajo en colectivo fue asaltada por un sujeto que gozaba de salidas transitorias. Ocurrió en intersecciones de calle San Miguel y José María Paz, en el departamento sanjuanino de Rawson, cuando el delincuente le arrebató violenamente la cartera y escapó. Según publicó Canal 13, el malhechor fue detenido a los pocos minutos del hecho en el interior de un establecimiento educativo.

Al parecer el sujeto viajaba junto a la víctima, en la línea 125 de la empresa Mayo, cuando le robó una cartera que llevaba en su falda. El ladrón logró escapar, pese a que el asalto fue advertido por el chofer que atinó a cerrar de inmediato las puertas del vehículo. Alertados de lo sucedido, un móvil del Comando Sur que salió en su persecución. El sujeto, en su escape, descartó la mochila robada en una acequia e ingresó a una escuela que se encuentra a 30 metros del lugar, saltando una pared.

Salió del Penal, robó en un colectivo y lo atraparon en el baño de una escuela.

El personal del colegio notó la maniobra delictiva y avisó de inmediato a la Policía. Finalmente, el ladrón, identificado como Gastón Francisco Posse, fue aprehendido dentro del baño de mujeres del establecimiento. Según informaron desde el Ministerio Publico Fiscal, el delincuente tiene salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial. Tras la destención fue trasladado a la Subcomisaría Ansilta, a disposición de Flagrancia por robo modalidad arrebato en grado de tentativa (Arts.164/42 del C.P.)





Comentarios