Valeria, la sanjuanina que es el “hada madrina” de los perros

La proteccionista se hizo famosa en San Juan porque lleva a una de sus perras en moto pero tiene 9 callejeritos más.

Valeria se hizo famosa por llevar a su perrita Renata en moto.
Valeria se hizo famosa por llevar a su perrita Renata en moto.

Valeria Bustos es una sanjuanina que es conocida en su barrio como “el hada madrina de los perros”. La mujer vive en Chimbas, una localidad al norte de San Juan, y se hizo famosa por llevar a su perrita “Renata” en moto con casco, lentes y chaleco refractario. La imagen de Renata se viralizó en cuestión de horas pero ahora la sanjuanina contó su historia y relató cómo, los 9 perros que rescató de la calle, son su familia. “Tengo que ir temprano a buscar los huesos porque si no los tiran, yo los aprovecho para darles a ellos y a los otros perritos que me cruzo en el camino”, dijo Valeria a Tiempo de San Juan.

Los 9 canes que tiene Valeria en su casa, tienen una historia de maltrato y abandono. Muchos de ellos fueron rescatados porque sus dueños les pegaban y Valeria se los quitó.

"Hubo uno de los vecinos que le pegaba con un fierro a esta perrita, un día la quebró y me canse; y me la traje sin avisarle nada, ahora vive con nosotros", relató la mujer.

La mujer tiene 9 perros que rescató de la calle.-
La mujer tiene 9 perros que rescató de la calle.-

Los perritos se llaman Luli, Daysi, Talía, Flica, Renata, Lucas, Tadeo, Nerón y Rodrigo. Además, la mujer tiene dos gatitas que se llaman Micaela y Morita. Valeria asegura que a los nombres los eligieron sus mascotas. "Yo no le elijo los nombres, siempre lo eligen ellos, me pasa que cuando yo le pongo un nombre a uno y no le gusta no me da ni bolilla, pero cuando le gusta me empiezan a mover la cola, entonces le llamo así como ellos quieren", detalló la mujer.

Hace cinco años, la proteccionista tuvo un accidente y no pudo volver a trabajar. Es por eso  que a los gastos de alimentación de los animales, los solventa con changas.

"Para mí los animales son como mis hijos, si les pasa algo vendo hasta la coronilla para poder salvarlos"

, asegura.  El sueño de

Valeria

es algún día tener una casa propia, donde pueda rescatar a todos los animales que encuentre en la calle.