Martín Fierro Federal: ganaron y no pudieron subir por falta de rampas

Las ganadoras sanjuaninas de un Martín Fierro Federal no pudieron subir al escenario porque no había rampas.

Las ganadoras sanjuaninas del Martín Fierro Federal no pudieron subir al escenario a recibir su premio.
Las ganadoras sanjuaninas del Martín Fierro Federal no pudieron subir al escenario a recibir su premio.

El único programa sanjuanino que estaba ternado para un Martín Fierro Federal ganó, este sábado, su tercer premio consecutivo. Sin embargo, no todo fue alegría para los miembros del programa porque a la hora de subir al escenario a recibir su premio, no pudieron hacerlo. Según publicó el medio local, Diario Huarpe, todo se debió a que, para recibir la distinción, iba una persona en silla de ruedas y otra ciega pero no había rampa para subir al escenario.

Integrándonos es el nombre del programa que, justamente, lucha contra la discriminación y pide por la inclusión. Sus miembros, son personas con discapacidad y no es la primera vez que sufren una situación de este tipo. "El problema tiene que ver con lo que nos pasa en la sociedad, que no hay conciencia de que hay personas que no pueden hacer lo que hacen la mayoría y eso se puso en evidencia", dijo al diario sanjuanino, Omar Cereso, el coordinador del proyecto.

Las dos famosas que llevaban adelante la conducción, Pamela David y Graciela Alfano, pusieron en evidencia la situación de los chicos del programay explicaron que de su temática es la de concientizar a la sociedad. "Es el tercer Martín Fierro y ya nos había pasado lo mismo en otras oportunidades", explicó Cereso. Es que el acceso al escenario era por una escalera y ninguna de las dos chicas que habían ido a recibir el premio, pudo subir para dar su discurso. Cereso, también explicó que habían hablado de antemano con la organización del evento y les habían dicho que iba una persona en silla de ruedas pero, de todos modos, no hubo acceso al escenario para ella.

De todas formas, desde Integrándonos, manifestaron no estar molestos por lo que ocurrió y remarcaron que la experiencia vivida, por lo menos, sirvió para que las personas se den cuenta por lo que ellos atraviesan a diario.