El presunto secuestro de tres nenas desató un mega operativo policial

Ocurrió en San Juan. Una mujer dejó a sus tres niñas al cuidado de un amigo. Una vecina dijo que las prostituye.

Durante la madrugada de este lunes se montó un operativo policial para dar con el supuesto secuestrador.
Durante la madrugada de este lunes se montó un operativo policial para dar con el supuesto secuestrador.

Este domingo,  San Juan se vio revolucionada por el presunto secuestro de tres hermanitas, en la localidad de Caucete, al Este de la provincia. Se trata de dos mellizas de 6 años y una nena de 8 que estuvieron todo el fin de semana con un amigo de su madre al que la Policía buscó intensamente por la denuncia de una vecina.

Según informó Canal 13 de San Juan, la vecina que vio que el sujeto se llevaba a las niñas de su casa, denunció que la madre de las menores se las facilitaba para la prostitución y eso encendió las alarmas en la Justicia. Al enterarse que lo buscaban, el "Chingolo" se escondió con las niñas y las terminó dejando a cuadras de su casa, este domingo por la noche, tras horas de persecusión policial.

Ahora, el sujeto está detenido pero la madre de las menores lo defiende y dice que lo conoce de chico y lo quiere como a un sobrino. La mujer también aseguró que no es la primera vez que el "Chingolo" se lleva a las menores y las cuida un fin de semana y que si no apareció antes es "porque le tiene miedo a la Policía".

Las hermanitas, mientras tanto, ya fueron examinadas por un médico legista y su informe será crucial para determinar si el sujeto las abusó o no. La causa está siendo investigada por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan y será él quien determine qué pasará con la madre de las menores. Mientras tanto, las nenas siguen internadas en el hospital público local, donde les realizan exámenes de rutina. La madre, está con ellas en el nosocomio y las cuida. El "Chingolo" está detenido y ahora resta la orden del juez para saber cuál será el futuro de ambos.