El juez decidió procesar al hombre que violó a su hijastra de 11 años. La mamá de la niña quedó sobreseída.


Este miércoles se conoció el procesamiento del changarín sanjuanino, acusado de haber violado y dejado embarazada a su hijastra de 11 años. La decisión fue del juez Benito Ortiz, titular del Primer Juzgado de Instrucción de San Juan, quien decidió procesar al sujeto por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de guardador, según informó Diario de Cuyo. La mamá de la nena, también estaba acusada de ser partícipe necesaria de las vejaciones pero el juez decidió sobreseerla porque la consideró una víctima más de toda la situación.

El caso sanjuanino tomó relevancia nacional el 3 de abril cuando se supo que la menor, oriunda del Médano de Oro, una zona rural al Sur de la provincia, había sido sometida a un aborto no punible. El pedido fue de la Defensora de Menores, Patricia Sirera, y causó gran revuelo. La fiscal, Claudia Salica, había pedido que la madre también fuera procesada pero el juez le creyó a la mujer y aseguró que era víctima de violencia de género por parte del changarín. “Quiero que se quede preso para siempre, hasta que se haga viejo y que no vuelva a ver a mi hermana”, dijo la nena en Cámara Gesell.

La víctima de la violación y su hermanita de 5 años están alojadas en un hogar del Estado. Ahora, ocurrirá lo mismo con su madre ya que no tiene a dónde ir después de haber obtenido la libertad. Restará resolver, para la Justicia, cómo se dará la revinculación entre la mujer y sus hijas, después de haberse resuelto el caso.





Comentarios