Por el viento Zonda, se le cayó un transformador arriba de la casa

Ocurrió en San Juan. Una familia se salvó de morir aplastada por el transformador.

El transformador tiró un palo que cayó justo arriba de la cuna del bebé de la casa.
El transformador tiró un palo que cayó justo arriba de la cuna del bebé de la casa.

Este lunes llegó el viento Zonda a la provincia de San Juan y lo hizo con ráfagas que alcanzaron los 80 kilómetros por hora. El viento causó estragos en algunas localidades y una familia se salvó de morir aplastada por un transformador. Así lo aseguró Canal 13 de San Juan, que relató los momentos de terror que vivió la familia, a raíz del fuerte viento.

Pocito, un departamento al Sur de la provincia, fue el más azotado por el viento y ahí reside la familia que perdió su vivienda  por la caída del transformador.

"Acá estamos viendo qué vamos a hacer, qué va a pasar ahora, la casa no se puede habitar por la contaminación del aceite", dijo Gabriel Gómez, el padre de familia. Al momento del viento, afortunadamente, los Gómez no estaban en la casa pero la estructura quedó destruida e inhabitable y ahora no saben a dónde irán a parar. Es que el transformador perdió aceite contaminante y sería un peligro para adultos y niños vivir en el lugar.

"Nadie nos ha dado una solución. Del municipio ni han aparecido y Energía San Juan dicen que se van a hacer cargo pero de la palabra al hecho", dijo la mamá de la familia. Según relataron los vecinos, esta tampoco es la primera vez que se cae un transformador y piden soluciones para que la próxima vez no termine todo en una tragedia. "Hacía media hora me había ido, los niños estaban jugando donde ha caído el transformador. En la cunita del bebé y la cama de notros ha caído. Quebró un palo, nos hubiera pegado. Gracias a Dios no ha pasado nada grave", relató la mujer.

Además de la caída de ramas y postes, el viento Zonda causó seis focos de incendio en toda la provincia, según informó Alfredo Nardi, director de Protección Civil.