Crean una App para no perderse el eclipse de sol en San Juan

Este 2 de julio la provincia será una de las privilegiadas donde mejor y por más tiempo se verá el eclipse de sol.

La aplicación se puede descargar desde el Google Play Store.
La aplicación se puede descargar desde el Google Play Store.

El 2 de julio la provincia de San Juan se prepara para un evento que convocará a miles de turistas de todo el mundo y hasta a científicos de la NASA: el eclipse total de sol, un fenómeno astronómico que ocurre cada 300 años. La provincia será una de las privilegiadas donde mejor se podrá observar el eclipse y, además, durante más tiempo. Por eso desde el  Instituto de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, crearon una aplicación para que la gente no se pierda nada del eclipse.

Con esta App  la gente que visite San Juan podrá visualizar la ubicación de los puntos de observación donde se verá el eclipse. El programa puede descargarse del Play Store en cualquier dispositivo con sistema operativo Android y ya hay un video explicativo de cómo hacerlo en Youtube. La aplicación se puede encontrar bajo el nombre Eclipse 02/07 San Juan y, además de los puntos de observación, hay una cuenta regresiva de los días que restan hasta el eclipse.

Mientras tanto desde el Ministerio de Turismo local adelantaron que la capacidad hotelera está casi agotada, sobre todo el los sectores más turísticos como Bella Vista, Iglesia y Jáchal. En la Ciudad de San Juan también son pocas las plazas que quedan disponibles en hoteles y hay otros cientos de sanjuaninos que se anotaron para recibir huéspedes en sus propios hogares. Además de los departamentos alejados, otros puntos de observación estarán el la Capital y en el predio Costanera, en Chimbas, al norte de la provincia y a escasos minutos de la ciudad.