Alberto Fernández llega a San Juan para el Día de la Bandera

El dato fue confirmado por el propio gobernador Uñac, quien aseguró que habrá un desayuno y reunión en la previa.

Sergio Uñac y Alberto Fernández durante su último encuentro.
Sergio Uñac y Alberto Fernández durante su último encuentro.

Este jueves es feriadio nacional por el Día de la Bandera y en San Juan habrá una visita, pre electoral. Así fue confirmado por el propio gobernador, Sergio Uñac, quien aseguró que el precandidato a presidente, Alberto Fernández, participará de los festejos patrios en la provincia.

El político, que irá en la fórmula presidencial con Cristina Fernández de vice, llegará el jueves a las 8 de la mañana y tendrá una ocupada agenda en San Juan. La primer actividad del precandidato presidencial será un desayuno en Casa de Gobierno y, después de eso, habrá una reunión con Sergio Uñac. El Gobernador de San Juan confirmó a Canal 13 de San Juan, que le pedirá a Fernández por las obras del Túnel de Agua Negra.

Uñac se mostró preocupado por la paralización de la obra internacional y aseguró que le pedirá a Fernández que asuma el compromiso de retomarla en caso de ser electo presidente. Fernández, también participará del desfile cívico militar en la localidad de Chimbas, al norte de la provincia. Se trata del tradicional acto por el Día de la Bandera del que participarán 1800 alumnos de 4to grado, de 34 escuelas de ese departamento. Los estudiantes harán su promesa a la insignia patria en ese evento.

De la jura también participarán agentes de la Policía de San Juan, penitenciarios y personal del Ejército. El desfile está programado a las 10.30 y partirá de la calle Mendoza, desde 11 de Septiembre hasta Báez Laspiur. El palco de autoridades donde estará Fernández, estará ubicado en la calle Paula Albarracín de Sarmiento.