Sin alumnos, hubo menos público en el acto de la Fundación de San Juan

Todos los años las escuelas participan del desfile pero esta vez no pudieron hacerlo por el mal clima. 

El acto se realizó en la Plaza de Concepción.
El acto se realizó en la Plaza de Concepción.

Este jueves, la provincia de San Juan conmemoró el aniversario 457° desde su fundación el 13 de junio de 1562. Todos los años, para la misma fecha, se realiza un desfile cívico militar del que participan distintas escuelas locales pero, este año ,por primera vez los chicos no estuvieron presentes. Es que la llovizna, frío y neblita que sorprendió a los sanjuaninos por la mañana hizo que las autoridades del Ministerio de Educación suspendieran el desfile escolar.

De todas formas el acto se realizó, como todos los años, y partió desde la calle Juan Jufré, hasta la Plaza de Concepción, en la Capital sanjuanina. Sin embargo, Diario de Cuyo informó que, debido a la ausencia de los estudiantes, el marco de público se redujo considerablemente. "Las Fuerzas, excombatientes de Malvinas y empleados municipales fueron parte del tradicional desfile que se realizó por calle Juan Jufré", publicó el diario local.

También participó del desfile la banda del RIM 22, que acompañó el paso de los uniformados por la calle. "Hubo poca concurrencia de público pero el color y la emoción en una fecha especial para San Juan no faltó", sostuvo el diario sanjuanino. El acto también contó con la presencia del reelecto gobernador de San Juan, Serigio Uñac, quien dio un emotivo discurso a los presentes. Por la fecha conmemorativa, en toda la provincia hubo feriado y los estudiantes no fueron a la escuela.

La concurrencia del público fue menor a la de otros años.
La concurrencia del público fue menor a la de otros años.