Feriado del 13 de junio: qué servicios funcionan y cuáles no en San Juan

Por el aniversario de la Fundación de San Juan prácticamente no habrá actividades durante toda la jornada. 

comercios de san juan
comercios de san juan

Este jueves 13 de junio se recuerda la Fundación de San Juan y tiene carácter de feriado provincial no nacional. El mismo es inamovible, lo que significa que no se trasladará al día viernes como ocurre en otras fechas. Ante este escenario, algunos servicios públicos no estarán disponibles y otros tendrán atención reducida.

Los negocios del Gran San Juan, a diferencia del resto de las actividades, abrirán sus puertas con normalidad según comunicó la Cámara de Comercio de San Juan. Sin embargo no habrá bancos, y el Centro Cívico estará cerrado y no se ofrecerá ningún servicio relacionado a la administración pública.

El estacionamiento controlado (ECO) no funcionará, tampoco estarán en las calles los Monitores Urbanos y la Grúa Municipal de Remoción de Vehículos. En tanto que los colectivos saldrán a la calle, aunque con horario reducido.

Respecto a los servicios del departamento Capital, el mercado de abasto y la feria municipal abrirán este jueves 13. Mientras que el matadero y frigorífico municipal, al igual que el servicio fúnebre, tendrán guardias mínimas. En lo que respecta a la recolección de residuos y el servicio de Emergencia Municipal (SEM), el funcionamiento se llevará a cabo con total normalidad.