En Chimbas, Ricardo Sánchez cuida y alimenta a los canes que rescata diariamente de las calles. Video.


En el callejón de La Vega, en la localidad chimbera del Mogote, vive un sanjuanino que se desvive por cuidar y alimentar a 80 perros callejeros. En su humilde finca, Ricardo Sánchez convive con las mascotas que están en situación de calle, algunas que rescató él mismo y otras que llegan de la mano de los efectivos policiales, quienes trasladan a su casa todo aquel cachorrito que encuentran abandonado.

“Para le gente es más fácil tirar los perros que castrarlo. Lamentablemente esto es lo que está sucediendo acá. Nadie tiene responsabilidad por los animales y ellos tienen más sentimientos que la gente”, señaló el hombre a Canal 13.

Ricardo dedica su vida a proteger a los perritos de la calle.

Ricardo vive en una finca que se dedica a la cría de animales, en su mayoría caballos, y producción de hortalizas. Allí recibe a los perros que son abandonados y viven en la intemperie. “La Policía me los trae cuando los encuentran en las cunetas, los chicos proteccionistas vienen y los llevan a esterilizar, doña Federica también cuida perros, vive por acá cerca“, expresó el héroe anónimo.

Contó que diariamente alimenta a los animales con más de 60 kilos por día. Además de cuidarlos y darles comida, les brinda un lugar de contención y protección. “Mi papá nos decía: primero están los animales, después nosotros, porque los ellos necesitan de los humanos, así fuimos criados. Ellos tienen más sentimientos que los humanos que los abandonaron”, apuntó.






Comentarios