Ocurrió en San Juan, donde tres sujetos encapuchados redujeron a 8 empleados y se llevaron una retroexcavadora. 


En San Juan, la Policía todavía no logra dar con los delincuentes que el pasado 27 de mayo dieron un golpe comando a una constructora de la provincia. Según publicó diario Tiempo de San Juan, ya estarían identificados los tres ladrones que maniataron, golpearon y encerraron a 8 empleados de una constructora en Sarmiento, un departamento alejado de la Ciudad de San Juan. Sin embargo, aún no logran dar con ellos ni con las herramientas que se llevaron y que suman un monto millonario. 

Entre los objetos que se robaron había dos camiones, cuatro ruedas de camión, un carro, amoladoras, hidrolavadoras, soldadoras y una retroexcavadora. Los camiones aparecieron días más tarde abandonados en Mendoza pero aún no hay pistas sobre la retroexcavadora. El jefe del D5, de la Policía de San Juan, Raúl Córdoba, dijo al diario local que “los delincuentes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos; pero cuando pasan estas cosas nosotros siempre vamos un paso atrás, de todas maneras vamos a tener resultados positivos porque tenemos mucha gente trabajando en este caso”

El golpe a la constructora fue magistral y además de las herramientas, los delincuentes se llevaron celulares y dinero de los empleados. Fue un policía de la Comunal de Sarmiento quien hacía sus recorridas de rutina por la zona y encontró a los empleados encerrados en un conteiner. El robo se perpetró  a las 21 y la Policía recién se enteró de todo unas 6 horas después, por lo que tuvieron tiempo suficiente para escapar. La principal hipótesis de los investigadores sanjuaninos es que los ladrones no son de San Juan, sino de provincias aledañas. Lo cierto es que a 10 días del robo todavía no hay pistas firmes sobre dónde están las cosas que se llevaron. 






Comentarios