En una reunión cumbre, Uñac visita a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El gobernador sanjuanino se reunirá con los precandidatos a presidente y vice este jueves en la tarde, en Capital Federal.

Alberto Fernández-Sergio Uñac.
Alberto Fernández-Sergio Uñac.

Tras recibir el alta, Alberto Fernández este mismo jueves retomará sus actividades y tendrá reuniones con distintos actores sociales, entre ellos Sergio Uñac. Se trata de una reunión cumbre entre el precandidato a presidente en las elecciones de agosto, quien estará acompañado por su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, y el recién reelecto gobernador sanjuanino. El encuentro se llevará a cabo esta misma tarde en Capital Federal.

De acuerdo a lo que publicó San Juan 8, Uñac se encuentra desde el lunes en Buenos Aires, donde participó de una serie de encuentros con miembros del PJ Nacional. El objetivo es claro: conformar una gran alianza justicialista que confronte al actual presidente Mauricio Macri en las elecciones nacionales que se disputarán en solo dos meses. Quien confirmó la reunión fue el propio Alberto Fernández: "Estoy muy bien, me voy a trabajar. En un ratito recibo a Uñac", explicó a la salida del hospital Otamendi.

Pese a que en los últimos meses se mostró cercano a Roberto Lavanga y a Alternativa Federal, finalmente el máximo mandatario sanjuanino pegó el portazo y anunció su apoyo a la fórmula F-F. En las últimas semanas Uñac y Alberto Fernández intercambiaron algunos tuit. En uno de ellos el dirigente provincial felicitó a los precandidatos, sobre todo a la expresidenta: "Fue una actitud de grandeza de decir 'me pongo atrás de Alberto Fernández o de cualquier otro compañero', deponiendo su interés personal respecto de una construcción global".