Calingasta: un camión recolector de basura cayó al río y murieron dos obreros

El chofer perdió el control del rodado y se desbarrancaron. Hay un hombre internado. 

Accidente san Juan
Accidente san Juan

Un accidente que conmocionó a San Juan ocurrió este lunes a primera hora de la mañana en Calingasta, San Juan. Un camión recolector de basura cayó al río y murieron dos operarios y hay otro internado en estado delicado.

El titular de Obras de la Municipalidad, Jorge Ávila, confirmó el hecho e indicó que “según lo que sabemos hasta el momento, el camión perdió el control a la altura del puente y cayó al río cerca de las 8".

Las víctimas fatales fueron identificadas como Orlando Ibaceta y Juan Rodríguez. El primero falleció en el acto, mientras que el segundo perdió la vida cuando estaba por ser trasladado en helicóptero al hospital Rawson.

En tanto, el único sobreviviente, es Aldo Collado, quien no presentó la misma gravedad que los dos fallecidos y por lo tanto fue trasladado vía terrestre al nosocomio capitalino.

El camión cayó al río de Calingasta. (Foto: Radio Manantial)
El camión cayó al río de Calingasta. (Foto: Radio Manantial)

Personal de Bomberos, ambulancias y personal policial se trasladó al lugar en cuanto se supo del accidente. También el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, viajó a la zona de la tragedia.