Se viene una nueva marcha por el aborto legal. En San Juan la concentración será frente a la Legislatura.


Este martes todo el país volverá a estar en vilo porque, por octava vez, ingresará al Congreso de la Nación el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Las marchas de mujeres y concentraciones se darán en todo el país y San Juan no es ajena a esto. En la provincia, desde la agrupación Ni Una Menos, convocaron a un puañuelazo y concentración que será frente a la Legislatura Provincial. En la intersección de Libertador y Las Heras, a partir de las 16, todo se teñirá de verde, según informó Canal 13 de San Juan.

El lugar, en la provincia, es el mismo donde se realizaron las anteriores vigilias. La elección del día para que vuelva a ingresar el proyecto no es casual ya que el 28 de mayo, #28M es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.  Bajo el hashtag #QueSeaLey miles de mujeres se convcarán en todo el país y en la provincia el pañuelazo será igual de masivo.  Además, desde el movimiento también están preparando la marcha para este 3 de junio, por cumplirse un nuevo aniversario de la primer marcha de Ni Una Menos. Una militante feminista contó al mismo canal local que ya preparan la marcha por las calles sanjuaninas para esa fecha.

Por otra parte, el 1de junio, la agrupación feminista comenzará a salir a departamentos alejados de la provincia con talleres de acompañamiento para mujeres. “El sábado 1 de junio tenemos el primer taller de acompañamiento feminista en Ullum, será a las 15 horas en la Plaza Departamental Eva Duarte de Perón y estaremos compartiendo herramientas y experiencia de los acompañamientos que Ni una menos realiza hace 2 años, será un taller vivencial también, donde podrán ir mujeres que necesiten acompañamiento, asesoramiento, etc.”, indicó una de las chicas al medio local.




Comentarios